sábado, 15 de noviembre de 2014

ANEXO 1 “MIS RAZONES DE SER MAESTRO COMPARADAS CON”

COMPAÑERO
SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
DINORAH
Se asemeja conmigo, porque al igual que ella me ha llamado la atención esta carrera, desde que era pequeña. Al igual que ella las dudas llegaron a mí y al final de cuentas, decidí elegir la docencia.
Yo no tengo padres que sean maestros, pero si tengo familia en la docencia.
JULIÀN
La razón que tiene mi compañero con respecto a la docencia no se compara con la mía, ya que yo no elegí la docencia por el mismo motivo que mi compañero. Él quería servir a la comunidad en general.
 JOSÈ JUAN
Se asemeja conmigo, porque al igual que él, yo también tengo tíos en la docencia.
También su manera de pensar respecto a la formación se asemeja con mi visión de docencia.
Se diferencia, en que yo no tuve una segunda opción, ya que las condiciones en mí no eran las mismas.
SALVADOR
Mi compañero, no tenía la visión de estudiar para docente, quería ser veterinario. Pero las circunstancias, lo trajeron aquí, realizó el examen dos veces, y no pasó. El hecho de ser padre, lo impulsaron a ser docente, además de la influencia de su pareja y de su familia.
ALEXIS
En su segunda ocasión en esta escuela, es cuando la nace el amor por la docencia, el cual yo he tenido desde pequeña; nació en él esa vocación.
La docencia no fue por su gusto propio, sino por el gusto de su mamá, aparte que la economía no se lo permite, se puso la meta de entrar aquí, y lo logró. Ya había estado aquí, en la carrera de Educación Especial,  y se salió.
ALEXANDRA
El hecho de tener familia en la docencia, la impulsó a entrar a esta escuela, al igual que a mí.
Su visión al salir de la preparatoria, no era la de la docencia, y estaba indecisa en entrar a esta carrera.
CECILIA
Desde pequeña ha tenido el gusto por esta carrera, al igual que yo.
A diferencia de mí, no tiene el apoyo de sus padres, pero por esa vocación se vino de todas maneras.
KARIANA
Siempre ha tenido el amor por la docencia.
 El hecho de no haber pasado el examen, la impulsó a volver a hacerlo.
RUTH GABRIELA
Desde pequeña ha tenido la intención y el gusto por la docencia.
Sin embargo, las circunstancias la llevaron a trabajar para reintentar entrar a esta escuela.
GABRIELA YESENIA
Al igual que a mí, para ella fue su primera opción.
Mas sin embargo, cree que tiene la vocación para ser maestra. Nunca termina lo que hace, deja a medias lo que hace. Su otra opción era Industrias Alimentarias.
LAURA GABRIELA
Compartimos el amor por la docencia, al igual que yo estudia para darle un mejor futuro a su hijo.
GABRIEL
Mas sin embargo, tiene claro  la vocación para ser docente.
No fue su primera opción la docencia, quería estudiar en C, obregón, por las condiciones geográficas donde él vive, quería estudiar allá.
EVA
Tiene familia en la docencia, igual que yo.
No quería estar aquí, e hizo el examen en la escuela Venu, después hizo la nivelación pedagógica, y de ahí le nació el interés por la docencia.
MIGUEL OSUA
No tenía definida muy bien su vocación. Solo quería seguir estudiando, en lo que sea. El hecho de entrar a CONAFE, creo en el la vocación de docencia.
MIGUEL RODRÌGUEZ
Al igual que a mí, su familia lo impulso e influyó mucho para que entrara a la docencia.
Quería ser maestro de Educación Física, y el tiempo no le alcanzó para poder ir a la escuela que él quería. No se quería separar del seno familiar.
TANIA DANIELA
Es madre al igual que yo, tiene un gusto por los niños, y está aquí para superarse. Y para darle ese orgullo a sus padres de que se reciba. Además quiere darle ese ejemplo a sus hijos, de que si se puede conseguir sus metas.
Estaba indecisa en estudiar, y por cuestiones económicas no lo pudo hacer, el tiempo se le paso, y lo dedicó a sus hijos. A sus 29 años, se decidió por ingresar a esta escuela. No tenía la idea de ser maestra, sino ejercer otra profesión, que sea de su gusto, pero si siente que tiene la vocación.
GAÈL
No tenía la visión de ser docente precisamente de primaria, sino de educación física. Hizo el examen en Obregón, y entró allá.
Entro a la nivelación pedagógica, y pudo convivir directamente con los niños, y por esta razón pudo darse cuenta que tenía la vocación para docente.  Por cuestiones geográficas se vino mejor aquí a Loreto, a hacer el examen.
JOSÈ MARÌA
Siempre le ha llamado la atención y ha tenido el gusto por ella, ha convivido desde siempre con niños, al igual que yo. Quiere superarse, y apoyar a su familia.
No era su opción la Lic. En Primaria, quería para maestro de Telesecundaria, y no se abrió la carrera. Ya que tiene el gusto por los lugares tranquilos, se vino a Loreto a hacer el examen, por la cercanía, etc.
MARISOL
Desde pequeña, he tenido el gusto por esta carrera. Su familia influyo de cierta manera en esta decisión. Su familia no quería que se alejara de Loreto.
En una etapa de su vida, quiso conocer lo que era la libertad fuera de casa, y desvió su decisión para otras áreas, como la veterinaria, o el diseño.
Un maestro influyó, en la preparatoria, en ella, ya que la admiración que le tenía la llevaron a decidirse por esta carrera.
ANA LILIA
Esta aquí por vocación, y por el hecho de no poder separarse tanto de su familia.
El año pasado hizo en la Normal Urbana, y no pasó. Entró a otra carrera, pero por condiciones externas no pudo continuar.
Al entrar a nivelación, y el hecho de practicar pudo descubrir el amor que tiene por la vocación.
Le es difícil separarse de su familia, y el aspecto económico no ha sido un problema en ella.
KARINA
Desde en la Primaria, le llamo la atención la carrera. Tiene familia con maestros, y por su familia influyo mucho en ella.
Cuando entro a Secundaria y Preparatoria, las dudas entraron, hizo examen para Medicina en Hermosillo, y en La Paz, para Derecho. Al final se decidió por esta carrera.
ISAEL
Desde pequeño, tenía el gusto por la docencia. Nunca ha tenido una segunda opción, siempre ha sido su visión ser maestro. Su familia influyo en él. Tiene familia en la docencia. 
BIANCA
Desde pequeña le ha gustado la vocación de ser maestra. Su familia influye mucho en ella.
Hizo el examen en C. Constitución, y no pasó. Entro a Nivelación y ahí reafirmo su vocación. Su vida nunca ha tomado otro rumbo, sino más que el de la docencia. La enfermedad de su madre, la detuvo un poco, pero al final de todo, y con la influencia de sus padres, finalmente se vino a estudiar.
HUGO
Siempre le ha gustado la docencia. Está aquí para superarse. Y sus padres siempre han querido esto para él.
Hizo el examen en C. Constitución y en La Paz pero no quedó. Comenzó a trabajar, entro al Tecnológico de Constitución, en Gastronomía, pero a sus papas no les agrado la carrera, después por decisión de ellos entro a Administración, pero no le gustó y la dejó. Quedó en lista de espera, y entró a esta institución. 
YESENIA
Tiene familia en la docencia. Su familia la impulsó para esta carrera. Su hijo fue el motor para entrar en esta carrera, y por él está aquí. Tiene el apoyo de su esposo. Quiere darles un mejor futuro a su hijo, y a su familia.
Cuando entro a la Preparatoria, se encontró con un  maestro el cual era muy estricto con todos los alumnos. Después se impulsó por Enfermería, pero se regresó, por ser la única hija mujer.
Su hermano la frenaba en su carrera, porque él quería que estuvieran en la misma escuela. En la Universidad de Loreto.
LUCERO
Desde pequeña, ha tenido el gusto por la docencia. Su familia la apoya a pesar de todo.
Hizo dos veces, el examen en la VENU, y no lo pasó. Cayó en depresión por lo mismo dos meses. Hizo la Nivelación, y ahí descubrió que su vocación si estaba realmente en la docencia.
Entro a una Lic. En Pedagogía.
Se juntó con su pareja, un Miércoles, sufrió un tipo de secuestro, de parte de su novio y un amigo. Tenía listo su nuevo hogar su novio, cuando llegaron a un departamento donde vivirían de ahora en adelante. El viernes, recibe la noticia de que tiene la oportunidad de entrar a esta escuela. El sábado le da la noticia a su pareja que, se vendrá a Loreto.
Deja su carrera, para la cual ya le faltaba 1 año.
MARIELA
Su primera opción era la Normal.
Tiene vocación por la docencia, ahora que está aquí.
No quiere ser una maestra tradicionalista.
Estaba indecisa, desde la preparatoria, para elegir la carrera que le gustara. Tenía el apoyo total y económico de su esposo, para estudiar la carrera que ella deseara. Nunca quiso estudiar en una escuela privada, por los prejuicios que se presentan en la sociedad.
Desde un principio le intereso la carrera de Psicología en Educación.
Después se abre la carrera que desde un principio había querido, pero la influencia de su esposo, la influyo a quedarse aquí.
LESLIE DENEYKA
Siempre ha querido la docencia.
Su primera inspiración para la docencia, fue su maestra de Preescolar. Su segunda inspiración fue su madrina.
Le gustaba jugar a que era maestra, le ayudaba a revisar exámenes, trabajos, etc.
Tiene el apoyo de su familia.
No cuenta con las condiciones económicas para estudiar, pero aun así está aquí. 
DACIA
Desde pequeña ha tenido el amor por la docencia.
Tiene el apoyo de su familia y de su pareja.
Al entrar a la Preparatoria, quería estudiar Gastronomía, pero por su bebe no lo pudo hacer.
Hizo dos veces el examen y no lo paso.
Por su segundo hijo no le pudo ser posible estudiar.
GUADALUPE PÈREZ
Desde pequeña ha tenido el amor por la docencia.
Su hijo es el motor, para estudiar, y estar en esta escuela.  Quiere apoyar a su hijo en todas sus etapas, ya que por sus enfermedades necesita conocerlo de la mejor manera para ayudarlo en su futuro.
Hizo el examen en La Paz, para maestra de Biología, pero lo dejó porque no le gustó.
Entro a la UABCS, en la Lic. De Agro negocios, pero estaba indecisa en quedarse allá o venirse a estudiar para acá.
EDUARDO
Desde pequeño le ha gustado la docencia.
Siempre ha sido su primera opción estudiar aquí.
Quiere sacar adelante a su familia y apoyarla.
Tiene familia en la docencia. Le gustan los niños, y su familia influyo para que eligiera siempre esta escuela.
Si no entraba aquí, se pondría a trabajar.
Es el hijo  mayor, de sus tres hermanos.
LUIS ALBERTO
 Aunque no tenga la vocación en sí, pero sabe que el trabajo de maestro, lo hará siempre con gusto aunque no sea precisamente su vocación.

No tiene vocación, ese amor por la docencia.
No le interesa en sí, la docencia. Le interesan otras carreras, pero está estudiando esto para poderse financiar otra carrera que si sea de su gusto.
Quiere un futuro seguro, por lo que conlleva el trabajo seguro de docencia.
Piensa en estudiar en línea, en un futuro.
Quiere obtener los conocimientos de esta carrera, para incursar en otra.
No tiene el apoyo de su familia, trabaja para estudiar, quiere compensar el error que cometió en el pasado.
ADRIANA
Tiene familia en la docencia. Prácticamente todos, son maestros.
Sus padres tienen la ilusión de que sea maestra.
Mira un futuro seguro en la docencia.
La influencia de su familia fue mucha, ya que por ello está aquí.
No tiene la vocación, por la docencia, pero piensa que la tomara con el tiempo.
MARIA GUADALUPE MOYA
Tiene familia en la docencia.
Le gustan mucho los niños.

Siempre fue la primera opción de su mama, no tenía claro lo que quería estudiar.
Nunca se imaginó como maestra, y su mama el impulso para estudiar esto.
En la preparatoria se confundió mucho y no sabía que estudiar.
Sus deseos la llevaron a otros rumbos, y su mama la dejaría elegir entre dos carreras (literatura y docencia) si pasaba el examen de Admisión de la Normal. 
Al final eligió la docencia, aunque le gustaba mucho la otra carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario