sábado, 15 de noviembre de 2014

COMPROMISOS AL TERMINAR MI CARRERA DE FORMACION EN LA DOCENCIA

Al egresar de la escuela en la cual me estoy formando, he decido y visualizado comprometerme a tratar de ser una docente en todos los sentidos, no solo ser la maestra de un horario establecido por la institución , sino todo el día ser la maestra, aquella que se preocupa por el bienestar de sus alumnos, aquel que se interesa en sus vidas y en los problemas que la pueden afectar, no solo ver 30 nombres vacíos en una lista de asistencia, y, no saber absolutamente nada de nuestros alumnos.
Quiero ver en la cara de mis alumnos, que realmente les gusta la manera en como llevo las clases, no ver caritas de enfado y gestos de desaliento en su actitud, quiero llegar y que mis alumnos se alegren por verme, me den los buenos días con entusiasmo y siempre estén dispuestos a iniciar un nuevo día de clases. Dentro de lo académico, me comprometo a innovar mis clases, no caer en esa monotonía que muchos maestros y maestras caen, tal vez por los años de servicio que llevan laborando y tal vez ese lado apático les llega, porque al conocer tanto los contenidos que se impartirán prefieren solo dar el tema y que los alumnos traten de entenderlo.
Además quiero siempre tener ese entusiasmo para dar mis clases, poner dinámicas, llevar material didáctico que apoye mis clases y sobre todo siempre estar dispuesta a lo que mis alumnos me pueden enseñar, porque el hecho de que, tengas tantos años de experiencia en la docencia, puedes llegar a creer que no se puede aprender algo nuevo, pues esto no es así, porque todos los días se aprende algo nuevo, y unos niños tan pequeños te lo pueden enseñar, su inocencia y su ternura te llenan de grandes alegrías y la manera en cómo se dirigen a ti, te llena de satisfacciones.
Por tanto no quiero caer en esos estereotipos de muchos de los maestros con los cuales estuve, quiero dejar huella en mis alumnos y que siempre me recuerden de una manera positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario