COMPAÑERO
|
SEMEJANZAS
|
DIFERENCIAS
|
DINORAH
|
Se asemeja
conmigo, porque al igual que ella me ha llamado la atención esta carrera,
desde que era pequeña. Al igual que ella las dudas llegaron a mí y al final
de cuentas, decidí elegir la docencia.
|
Yo no tengo padres que sean maestros, pero si tengo familia en la
docencia.
|
JULIÀN
|
La razón que
tiene mi compañero con respecto a la docencia no se compara con la mía, ya
que yo no elegí la docencia por el mismo motivo que mi compañero. Él quería
servir a la comunidad en general.
|
|
JOSÈ JUAN
|
Se asemeja
conmigo, porque al igual que él, yo también tengo tíos en la docencia.
También su manera
de pensar respecto a la formación se asemeja con mi visión de docencia.
|
Se diferencia, en
que yo no tuve una segunda opción, ya que las condiciones en mí no eran las
mismas.
|
SALVADOR
|
Mi compañero, no
tenía la visión de estudiar para docente, quería ser veterinario. Pero las
circunstancias, lo trajeron aquí, realizó el examen dos veces, y no pasó. El
hecho de ser padre, lo impulsaron a ser docente, además de la influencia de
su pareja y de su familia.
|
|
ALEXIS
|
En su segunda
ocasión en esta escuela, es cuando la nace el amor por la docencia, el cual
yo he tenido desde pequeña; nació en él esa vocación.
|
La docencia no
fue por su gusto propio, sino por el gusto de su mamá, aparte que la economía
no se lo permite, se puso la meta de entrar aquí, y lo logró. Ya había estado
aquí, en la carrera de Educación Especial,
y se salió.
|
ALEXANDRA
|
El hecho de tener
familia en la docencia, la impulsó a entrar a esta escuela, al igual que a
mí.
|
Su visión al
salir de la preparatoria, no era la de la docencia, y estaba indecisa en
entrar a esta carrera.
|
CECILIA
|
Desde pequeña ha
tenido el gusto por esta carrera, al igual que yo.
|
A diferencia de
mí, no tiene el apoyo de sus padres, pero por esa vocación se vino de todas
maneras.
|
KARIANA
|
Siempre ha tenido
el amor por la docencia.
|
El hecho de no haber pasado el examen, la
impulsó a volver a hacerlo.
|
RUTH GABRIELA
|
Desde pequeña ha
tenido la intención y el gusto por la docencia.
|
Sin embargo, las
circunstancias la llevaron a trabajar para reintentar entrar a esta escuela.
|
GABRIELA YESENIA
|
Al igual que a
mí, para ella fue su primera opción.
|
Mas sin embargo,
cree que tiene la vocación para ser maestra. Nunca termina lo que hace, deja
a medias lo que hace. Su otra opción era Industrias Alimentarias.
|
LAURA GABRIELA
|
Compartimos el
amor por la docencia, al igual que yo estudia para darle un mejor futuro a su
hijo.
|
|
GABRIEL
|
Mas sin embargo,
tiene claro la vocación para ser
docente.
|
No fue su primera
opción la docencia, quería estudiar en C, obregón, por las condiciones
geográficas donde él vive, quería estudiar allá.
|
EVA
|
Tiene familia en la
docencia, igual que yo.
|
No quería estar
aquí, e hizo el examen en la escuela Venu, después hizo la nivelación
pedagógica, y de ahí le nació el interés por la docencia.
|
MIGUEL OSUA
|
No tenía definida
muy bien su vocación. Solo quería seguir estudiando, en lo que sea. El hecho
de entrar a CONAFE, creo en el la vocación de docencia.
|
|
MIGUEL RODRÌGUEZ
|
Al igual que a
mí, su familia lo impulso e influyó mucho para que entrara a la docencia.
|
Quería ser
maestro de Educación Física, y el tiempo no le alcanzó para poder ir a la
escuela que él quería. No se quería separar del seno familiar.
|
TANIA DANIELA
|
Es madre al igual
que yo, tiene un gusto por los niños, y está aquí para superarse. Y para
darle ese orgullo a sus padres de que se reciba. Además quiere darle ese
ejemplo a sus hijos, de que si se puede conseguir sus metas.
|
Estaba indecisa
en estudiar, y por cuestiones económicas no lo pudo hacer, el tiempo se le
paso, y lo dedicó a sus hijos. A sus 29 años, se decidió por ingresar a esta
escuela. No tenía la idea de ser maestra, sino ejercer otra profesión, que
sea de su gusto, pero si siente que tiene la vocación.
|
GAÈL
|
No tenía la
visión de ser docente precisamente de primaria, sino de educación física.
Hizo el examen en Obregón, y entró allá.
Entro a la
nivelación pedagógica, y pudo convivir directamente con los niños, y por esta
razón pudo darse cuenta que tenía la vocación para docente. Por cuestiones geográficas se vino mejor
aquí a Loreto, a hacer el examen.
|
|
JOSÈ MARÌA
|
Siempre le ha
llamado la atención y ha tenido el gusto por ella, ha convivido desde siempre
con niños, al igual que yo. Quiere superarse, y apoyar a su familia.
|
No era su opción
la Lic. En Primaria, quería para maestro de Telesecundaria, y no se abrió la
carrera. Ya que tiene el gusto por los lugares tranquilos, se vino a Loreto a
hacer el examen, por la cercanía, etc.
|
MARISOL
|
Desde pequeña, he
tenido el gusto por esta carrera. Su familia influyo de cierta manera en esta
decisión. Su familia no quería que se alejara de Loreto.
|
En una etapa de
su vida, quiso conocer lo que era la libertad fuera de casa, y desvió su
decisión para otras áreas, como la veterinaria, o el diseño.
Un maestro
influyó, en la preparatoria, en ella, ya que la admiración que le tenía la
llevaron a decidirse por esta carrera.
|
ANA LILIA
|
Esta aquí por
vocación, y por el hecho de no poder separarse tanto de su familia.
|
El año pasado
hizo en la Normal Urbana, y no pasó. Entró a otra carrera, pero por
condiciones externas no pudo continuar.
Al entrar a nivelación,
y el hecho de practicar pudo descubrir el amor que tiene por la vocación.
Le es difícil
separarse de su familia, y el aspecto económico no ha sido un problema en
ella.
|
KARINA
|
Desde en la
Primaria, le llamo la atención la carrera. Tiene familia con maestros, y por
su familia influyo mucho en ella.
|
Cuando entro a
Secundaria y Preparatoria, las dudas entraron, hizo examen para Medicina en
Hermosillo, y en La Paz, para Derecho. Al final se decidió por esta carrera.
|
ISAEL
|
Desde pequeño,
tenía el gusto por la docencia. Nunca ha tenido una segunda opción, siempre
ha sido su visión ser maestro. Su familia influyo en él. Tiene familia en la
docencia.
|
|
BIANCA
|
Desde pequeña le
ha gustado la vocación de ser maestra. Su familia influye mucho en ella.
|
Hizo el examen en
C. Constitución, y no pasó. Entro a Nivelación y ahí reafirmo su vocación. Su
vida nunca ha tomado otro rumbo, sino más que el de la docencia. La
enfermedad de su madre, la detuvo un poco, pero al final de todo, y con la
influencia de sus padres, finalmente se vino a estudiar.
|
HUGO
|
Siempre le ha
gustado la docencia. Está aquí para superarse. Y sus padres siempre han
querido esto para él.
|
Hizo el examen en
C. Constitución y en La Paz pero no quedó. Comenzó a trabajar, entro al
Tecnológico de Constitución, en Gastronomía, pero a sus papas no les agrado
la carrera, después por decisión de ellos entro a Administración, pero no le
gustó y la dejó. Quedó en lista de espera, y entró a esta institución.
|
YESENIA
|
Tiene familia en
la docencia. Su familia la impulsó para esta carrera. Su hijo fue el motor
para entrar en esta carrera, y por él está aquí. Tiene el apoyo de su esposo.
Quiere darles un mejor futuro a su hijo, y a su familia.
|
Cuando entro a la
Preparatoria, se encontró con un
maestro el cual era muy estricto con todos los alumnos. Después se
impulsó por Enfermería, pero se regresó, por ser la única hija mujer.
Su hermano la
frenaba en su carrera, porque él quería que estuvieran en la misma escuela.
En la Universidad de Loreto.
|
LUCERO
|
Desde pequeña, ha
tenido el gusto por la docencia. Su familia la apoya a pesar de todo.
|
Hizo dos veces,
el examen en la VENU, y no lo pasó. Cayó en depresión por lo mismo dos meses.
Hizo la Nivelación, y ahí descubrió que su vocación si estaba realmente en la
docencia.
Entro a una Lic.
En Pedagogía.
Se juntó con su
pareja, un Miércoles, sufrió un tipo de secuestro, de parte de su novio y un
amigo. Tenía listo su nuevo hogar su novio, cuando llegaron a un departamento
donde vivirían de ahora en adelante. El viernes, recibe la noticia de que
tiene la oportunidad de entrar a esta escuela. El sábado le da la noticia a
su pareja que, se vendrá a Loreto.
Deja su carrera,
para la cual ya le faltaba 1 año.
|
MARIELA
|
Su primera opción
era la Normal.
Tiene vocación
por la docencia, ahora que está aquí.
No quiere ser una
maestra tradicionalista.
|
Estaba indecisa,
desde la preparatoria, para elegir la carrera que le gustara. Tenía el apoyo
total y económico de su esposo, para estudiar la carrera que ella deseara.
Nunca quiso estudiar en una escuela privada, por los prejuicios que se
presentan en la sociedad.
Desde un
principio le intereso la carrera de Psicología en Educación.
Después se abre
la carrera que desde un principio había querido, pero la influencia de su
esposo, la influyo a quedarse aquí.
|
LESLIE DENEYKA
|
Siempre ha
querido la docencia.
Su primera
inspiración para la docencia, fue su maestra de Preescolar. Su segunda
inspiración fue su madrina.
Le gustaba jugar
a que era maestra, le ayudaba a revisar exámenes, trabajos, etc.
Tiene el apoyo de
su familia.
No cuenta con las
condiciones económicas para estudiar, pero aun así está aquí.
|
|
DACIA
|
Desde pequeña ha
tenido el amor por la docencia.
Tiene el apoyo de
su familia y de su pareja.
|
Al entrar a la
Preparatoria, quería estudiar Gastronomía, pero por su bebe no lo pudo hacer.
Hizo dos veces el
examen y no lo paso.
Por su segundo
hijo no le pudo ser posible estudiar.
|
GUADALUPE PÈREZ
|
Desde pequeña ha
tenido el amor por la docencia.
Su hijo es el
motor, para estudiar, y estar en esta escuela. Quiere apoyar a su hijo en todas sus
etapas, ya que por sus enfermedades necesita conocerlo de la mejor manera
para ayudarlo en su futuro.
|
Hizo el examen en
La Paz, para maestra de Biología, pero lo dejó porque no le gustó.
Entro a la UABCS,
en la Lic. De Agro negocios, pero estaba indecisa en quedarse allá o venirse
a estudiar para acá.
|
EDUARDO
|
Desde pequeño le
ha gustado la docencia.
Siempre ha sido
su primera opción estudiar aquí.
Quiere sacar
adelante a su familia y apoyarla.
Tiene familia en
la docencia. Le gustan los niños, y su familia influyo para que eligiera
siempre esta escuela.
|
Si no entraba
aquí, se pondría a trabajar.
Es el hijo mayor, de sus tres hermanos.
|
LUIS ALBERTO
|
Aunque no tenga la vocación en sí, pero sabe
que el trabajo de maestro, lo hará siempre con gusto aunque no sea
precisamente su vocación.
|
No tiene
vocación, ese amor por la docencia.
No le interesa en
sí, la docencia. Le interesan otras carreras, pero está estudiando esto para
poderse financiar otra carrera que si sea de su gusto.
Quiere un futuro
seguro, por lo que conlleva el trabajo seguro de docencia.
Piensa en
estudiar en línea, en un futuro.
Quiere obtener
los conocimientos de esta carrera, para incursar en otra.
No tiene el apoyo
de su familia, trabaja para estudiar, quiere compensar el error que cometió
en el pasado.
|
ADRIANA
|
Tiene familia en
la docencia. Prácticamente todos, son maestros.
Sus padres tienen
la ilusión de que sea maestra.
Mira un futuro
seguro en la docencia.
|
La influencia de
su familia fue mucha, ya que por ello está aquí.
No tiene la
vocación, por la docencia, pero piensa que la tomara con el tiempo.
|
MARIA GUADALUPE
MOYA
|
Tiene familia en
la docencia.
Le gustan mucho
los niños.
|
Siempre fue la
primera opción de su mama, no tenía claro lo que quería estudiar.
Nunca se imaginó
como maestra, y su mama el impulso para estudiar esto.
En la
preparatoria se confundió mucho y no sabía que estudiar.
Sus deseos la
llevaron a otros rumbos, y su mama la dejaría elegir entre dos carreras
(literatura y docencia) si pasaba el examen de Admisión de la Normal.
Al final eligió
la docencia, aunque le gustaba mucho la otra carrera.
|
sábado, 15 de noviembre de 2014
ANEXO 1 “MIS RAZONES DE SER MAESTRO COMPARADAS CON”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario