jueves, 8 de enero de 2015

INTRODUCCION

La presente problemática, trata de explicar la apatía por parte de los padres de familia que se tiene actualmente, ya que se ha fundado la idea de que, el maestro es el único y exclusivo responsable de la educación de sus alumnos, porque se piensa que como el niño pasa la mayor parte del tiempo en la escuela, con la nueva modalidad de escuela de tiempo completo, por tanto, se piensa que los maestros serán los nuevos padres de los niños. Esto significa un impacto en el trabajo docente, ya que tiene dos vertientes, la primera representa un atraso en el trabajo llevada a cabo a diario dentro del aula, y una forma de acercamiento más íntimo entre los alumnos y el maestro, lo cual permite crear un ambiente de convivencia ameno, empático y armónico, lo cual puede motivar al alumno para que asista a la escuela con entusiasmo.
Por tanto, decidimos profundizar en esta problemática, porque nos parece muy actual e importante en el desarrollo del niño, ya que como docentes debemos de conocer a nuestros alumnos, pero esto tiene un límite, y los padres de familia son la base del actuar de cada alumno, ya que la formación inicial se da en el hogar, y este es reforzado en la escuela con la formación que proporciona el docente a cada alumno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario