CONCLUSIÒN
Después de haber analizado las distintas referencias por
los autores recomendados para apoyar o contradecir esta problemática, además de
haber realizado las entrevistas pertinentes a docentes de educación básica,
hemos llegado a la conclusión que esta es una problemática real que se vive día
a día en las escuelas, considerada de índole no muy común, pero tampoco se
niega la posibilidad de que se presente.
Recurriendo a las distintos puntos de vista y opiniones
recabadas, podemos decir que si analizamos la parte positiva de esto se puede
llegar a un acercamiento mucho más transcendente entre sus alumnos hacia su
maestro, ya que se crean lazos de confianza más precisos, además de dinamizar
mucho más el trabajo realizado dentro del aula, así mismo se expone la
contraparte de esto, ya que esta problemática puede llegar a empobrecer su
trabajo, ya que la mayor parte del tiempo se ocupara en atender asuntos personales
de los niños, lo cual deja de lado el trabajo realizado en clase gravemente.
Por tanto podemos decir, que si es una problemática que
se vive dentro de las escuelas, y muchas veces nos sorprende analizarla porque
no vemos más allá de lo que es, sino que nos enfocamos en el yo y no en el
bienestar del niño, ya que como padres de familia es muy cómodo dejarle toda la responsabilidad al maestro
dejando de lado nuestro papel como padres de familia, no se trata de eso, se
trata de conjugar ambas responsabilidades para que de esa manera se pueda
conseguir una formación integral para el niño.
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